Bilbao

Como ya os conté en una entrada anterior, este año la Fiba había designado España como país anfitrión del mundial de baloncesto. Entre las sedes elegidas para la disputa de los partidos estaba Bilbao, lugar donde jugaría Estados Unidos la fase de grupos.
No me lo pensé dos veces y el pasado jueves me hice con entradas y fuí con mi familia y un amigo, y pude hacer realidad así un pequeño sueño que tenía desde que empecé a practicar este deporte.
Una vez allí, puede percibir un caluroso ambiente debido en gran parte a los 7000 finlandeses que abarrotaban las calles de la ciudad ya que era su primera participación en un mundial. Me llamo mucho la atención su entrega como se ve en la pedazo pancarta de la foto que desplegaron durante el partido, pena que se fuesen del mundial sin una victoria...
Empecé la tarde viendo el intenso Finlandia contra Nueva Zelanda. Lo que más me llamó la atención fue la tradicional haka de Nueva Zelanda, fue increíble(Podéis ver el vídeo en mi cuenta de Instagram).
Una vez terminó el partido, con victoria de los segundos, se dio paso al espectáculo de verdad. Tocaba ver a la selección americana enfrentarse a una débil Ucrania. Como era de esperar, Estados Unidos ganó sobradamente y yo he de reconocer que disfruté como un niño pequeño ya que en el descanso pude bajar y acercarme a algunas de las estrellas de la NBA. Tuve a Derick Rose, James Harden, Stephen Curry... a 5 metros de mí. Fue una experiencia inolvidable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario