Generación de oro

Hoy da comienzo una cita para la que llevo esperando todo el verano y no es otra que el Mundobasket. Las mejores selecciones y jugadores del todo el mundo se reúnen para disputase el privilegio de ser el mejor equipo nacional del planeta.

Aparte de la emoción que generan estas grandes citas del deporte hay que añadir que el país anfitrión no es otro que España, lo que fortalece la imagen de nuestro deporte gracias a la confianza puesta en todos nosotros por parte de la FIBA y aporta un punto de morbo, si cabe, al intento de coronarnos como reyes del mundo por segunda vez.

La generación de oro del baloncesto español o la también llamada generación Gasol, término con el que no estoy del todo de acuerdo, lucharán por conseguir el título y así desquitarse del varapalo que fue perder el Eurobasket hace dos años aquí también en España en el último tiro de la final contra Rusia. Jamás nos olvidaremos de la cara de Pau al errar el lanzamiento que bien podría describir el sabor agridulce que nos dejó a todos.

Si de algo podemos estar seguros es de que nuestro chicos, los Navarro, Calderón, Ibaka y compañía se dejarán la piel en cada partido por un objetivo en común; ser los mejores

Yo ya estoy preparado para apoyar a nuestra selección, ¿Y tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario